[Soporte] Instalar Ubuntu 12.04 en VIT P2400

Jonathan Albarrán jaal1388 en gmail.com
Jue Abr 25 11:28:08 VET 2013

Epale amigo, si de algo te sirve yo tambien compre una laptop VIT modelo
M2421-02, intente instalar los drivers que trae el cd y me paso lo mismo
que a ti, al final descargue la ultima version de canaima y la instale
desde 0 (la laptop trajo una version vieja, y en ese momento ya habia
salido la 3.0) y me puse a investigar para instalar todo correctamente
como lo dicen los demas amigos, buscando la descripcion real de la
tarjeta de video, wifi y demas (con dmesg y lspci).

Fue un dolor de cabeza conocer todo lo que tiene la laptop y donde
buscarlo, pero al final me funciono, para el wifi tuve que buscar los
drivers y compilarlos a mano, suena feo, pero al final lo unico que hice
fue correr 2 o 3 comandos y funciono!

me guie con este tuto para hacer funcionar varias cosas!
http://phenobarbital.wordpress.com/2012/05/07/canaima-debian-instalando-en-una-lenovo-thinkpad-e420/
y los drivers de la wifi los encontre aqui:
http://www.realtek.com.tw/downloads/
no recuerdo el archivo en especifico que use, tampoco lo puedo buscar
ahorita porque no estoy en la laptop.

Suerte y no te reindas con la Canaima! en mi opinion le falta mucho
soporte para hardware nuevo pero poco a poco vamos! :)

yo use ubuntu hace tiempo, despuse debian, probe canaima 3.0, despues
quise actualizar a 3.1, pero pase muy malos ratos con los drivers y me
rendi, instale el ultimo fedora, me gusto, pero no es lo mismo, ahora
cuando tengo tiempo libre, estoy haciendo lo posible porque todo me
funcione en Canaima 3.1 :-)

Saludos!

Jonathan Albarran