[Soporte] Problema con Login - CANAIMA 3.0

Luis Jimenez ljimenez29 en gmail.com
Lun Mayo 23 20:15:44 VET 2011

Saludos Jesus gracias por responder.

Cuando entro a la consola con Ctrl+Alt+F1 puedo logearme solo como usuario
normal, asi que no puedo usar* su*, ni *sudo su* y tampoco puedo hacer *init
1*, ahora hay algo que no había probado y fue que reinicie el equipo entre
en modo rescate y cuando aparece el mensaje: *Give root password for
maintenance (or type Control-D to
continue):*<http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBkQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.egelforum.net%2Fforum%2Fsoftware-libre-gnu-linux-106%2F171658-give-root-password-for-maintenance-or-type-control-d-to-continue.html&rct=j&q=give%20root%20password%20for%20maintenance&ei=UvjaTeHZAerz0gH63Zn8Aw&usg=AFQjCNFv4m7Tbz2nGmIlqQS45u1DEfqp1Q&cad=rja>Aqui
introduzco la clave de root y la toma, entonces me toma la clave de
root en modo rescate pero cuando reinicio y llego a la pantalla de login  y
hago Ctrl+Alt+F1 solo me logeo como usuario normal ya que cuando hago *su *y
escribo la clave de root aparece el mensaje *su: Fallo de auntenticacion*

Hice otra prueba (creo que lo dije en el mensaje original)

1.- Reinicie
2.- Selecciones modo rescate
3.- Presione "e":
4.- edité las lineas de grub: sustituí *ro* por *rw* y agregue después de*single
* esto:* init=/bin/bash*
5.- Crtl+X
6.- Reinicio en modo rescate y entro a consola como root directo, aquí
cambio la clave lo cual hace bien.
7.- Reinicio
8.- Vuelvo a entrar en modo rescate pero sin editar grub y espero que
aparezca* Give root password for maintenance (or type Control-D to
continue):*
9.- Introduzco la nueva clave de root que cambie en el punto 6.-, y también
la acepta

Ahora que es lo que pasa entonces?????. Me reconoce la clave de root en modo
rescate, pero cuando reinicio en modo normal y presiono Crtl+Alr+F1 en la
pantalla de login solo me reconoce el usuario normal y no la clave de root,
ademas de que el usuario normal solo puede logearse asi y no puede en modo
gráfico.

Jesus, aun así hice lo que me recomiendas desde el umount / hasta
dpkg-reconfigure gdm3, este ultimo solo me muestra mensajes en los cuales
varios son de errores, y el ultimo mensaje es este: Scheduling reload of
GNOME Display Manager configuration: gdm3. Pero sigue el mismo problema.

Saludos