[Soporte] Imagen Canaima para portátil Magalhaes MG-10T.

Jesús Lara jesuslara en devel.com.ve
Mar Feb 1 13:06:55 VET 2011

La canaimita que tengo me la entregó el CNTI en Diciembre, supongo que no
tiene esa imagen de 35 Gb que tu informas, aunque la ISO descargable mida 25
Gb (tanto en la página web de Canaima, como la que hay del CNTI), no he
visto en absolutamente ningun lado esa versión de 35Gb, el contenido dentro
de la carpeta (a menos que haya cambiado de diciembre para acá), mide
exactamente 12Gb y + Sistema Operativo + La duplicación por parte de
canaima-restaurar hacen los 25 Gb que siempre comento ... en dado caso,
puede que me equivoque, así que estoy bajando nuevamente Canaima
Segundo-Grado, empaquetado el 14 de Diciembre de 2010 del repo oficial (de
aca > http://descargas.canaima.softwarelibre.gob.ve/).

Que sospecho, debe medir 25 Gb porque debe traer el contenido duplicado (en
vez de ejecutar un script que lo duplique apenas enciendan por primera vez
el equipo, para reducir a la mitad tan monstruosa descarga).

A menos que CANTV esté entrenado para correr canaima-restaurar y
restaurar-contenidos apenas termina el deployment, las canaimitas que fueron
entregadas la semana pasada en la ciudad de Guanare, medían 25 Gb también

Solo digo que nuestra pereza peca en ofensa al proyecto, un script para
ejecutar canaima-restaurar y restaurar-contenidos (como tú nombras) al
primer inicio del equipo, reduciría A LA MITAD el tamaño de la descarga de
ese ISO (y el tamaño de la clonación que debe correr CANTV) ...

En dado caso yo lo hice para systemImager, puedo modificarlo para que sea un
script de xinetd que corra una sola vez a la primera "encendida" del equipo.

--
Atentamente;

Jesús Lara
SOFT PROJECT C.A.