[Soporte] Problema de SONIDO en Canaima.

Olaf Reitmaier Veracierta olafrv en gmail.com
Mar Ene 5 12:26:31 VET 2010

Respondo entre líneas.-

Vladimir Adrianza S. wrote:
> Estimado *Olaf*: Buenos días.
>
> Ante todo, muchas gracias por tu pronta respuesta.
>
> 1. Ya no existen opciones de 2.0.2 en el sistema/computador.
Bien.-
> 2. Identificaré la tarjeta y te enviaré los datos.
Espero.-
> 3. Coincido contigo en que es preferible solventar los problemas de
> sonido y dejar el kernel como está. ¿Donde consigo información de los
> parámetros para la instalación de sonido?
Página oficial de ALSA:
www.alsa-project.org

Lista de hardware soportado por ALSA:
http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Main
> 4. Eliminé el booting generado por la actualización del Kernel, pues,
> simplemente se cuelga el equipo al arrancar. La información la obtuve
> arrancando el equipo en la modalidad "a prueba de fallos" del booting
> eliminado.
Bien.-
> 5. No tengo un CD de CANAIMA que haya venido con el equipo. Solo tengo
> la versión 2.0.4 que baje del portal de CANAIMA en Internet. En esta
> no se encuentran los drivers/instaladores de la tarjeta de red.
> Tampoco aparece una opción para sonido.
No aparecerá los módulos se incluyen en el kernel o se cargan/configuran
durante la instalación.-

> De mi experiencia con UBUNTU 6.0.6 hacia acá (7.04, 7.10, 8.04 y 9.04)
> sería conveniente colocarle a la distribución la opción LIVE CD, para
> verificar su funcionamiento en un equipo cualquiera. También, si la
> CANTV está vendiendo estos equipos, lo lógico sería que existiera una
> url de donde bajar lo necesario, es decir, información e instaladores.
Existe Canaima Vivo (Live CD) mira en:
http://canaima.softwarelibre.gob.ve:8080/canaima_cms/descargas

> Te agradecería me informaras donde puedo obtener información sobre el
> sistema operativo (que no sea leyendo los fuentes), su parametrización
> interna, los deb o rpm de los productos contenidos en la distribución
> y cualquier otra información que me permita "tocar" el producto para
> resolver casos difíciles.
Salvo cosas relacionadas a los equipos que se venden en Venezuela y
algunas adaptaciones locales, toda la documentación sobre Canaima está
disponible en:

http://www.debian.org/doc/

Ahí encontrarás lo que no está en los foros por Internet, también te
recomiendo suscribirte a la lista de usuarios en español de Debian,
visita: http://lists.debian.org/

Mientras tanto, participa en la lista de Canaima y visita la
wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve

También puedes navegar por las listas viejas visitando:
http://canaima.softwarelibre.gob.ve/pipermail/

O utilizando Google para buscar sobre esa dirección de forma recursiva.-

> [...]
> Administrador e Ingeniero de Sistemas con mas de 30 años de
> experiencia en informática y estoy al día. He sido profesor de
> Metodología de Desarrollo de Sistemas de Información y fui una de las
> personas que impulsó en 2003 desde PDVSA, la búsqueda de una
> alternativa a las plataformas propietarias para el sector público, lo
> cual dio origen posteriormente al decreto 3390.
>
> Por eso, mi interés en continuar con CANAIMA. Creo que hay mucho por
> hacer y el camino es interminable. Pero, debemos hacerlo.  Por favor
> indícame como puedo hacer para colaborar con ustedes, aunque sea en

Escribe a la dirección de la lista directamente
soporte en canaima.softwarelibre.gob.ve para que todos resolvamos las dudas
e inconvenientes.-

--
   "You don't know where your shadow will fall",
        Somebody.-