[Soporte] canaima educativo

Nehomar Barragán nbarragan en cnti.gob.ve
Mie Oct 28 17:57:39 VET 2009

Buenas tardes,

Canaima Educativo en si es un proyecto orientado a la educación primaria
para lo cual el gobierno venezolano adquirió una cantidad de mini
portatiles (classmate) enmarcado dentro de un convenio con el gobierno de
Protugal, a estas mini portatiles se les adapto Canaima GNU/Linux y el
Ministerio de Educacion genero unos contenidos educativos para
incorporarlos a Canaima en las mini portatiles, estos contenidos tienen
incorporado un catalogo por el cual los niños navegan y acceden a los
distintos recursos educativos, estos contenidos educativos conjuntamente
con el catálogo se están adaptando para empaquetarlos y publicarlos en los
repositorios de canaima para que estén disponibles a todos y para que sea
instalable en cualquier maquina adicionalmente a las classmate, la iso que
se instalo a las classmate pero sin las configuraciones que tienen las de
las escuelas esta publicada en nuestros servidores [1], es de acotar que
las de las escuelas tienen restricciones para garantizar la uniformidad y
la integridad de los contenidos, entre otras cosas los niños no pueden
realizar modificaciones del entorno gráfico, como cambiar el papel tapiz,
borrar o escribir en el escritorio, mover los paneles, etc, las carpetas
que contienen el contenido educativo están respaldadas y se sincronizan al
inicio de sesión en caso de que se elimine algún recurso educativo. Ojo
esta iso fue realizada tomando solo en cuenta el hardware de las classmate
por lo que no se recomienda instalarlo en otro hardware y solamente es el
Sistema Operativo, no incorpora el contenido educativo. Probablemente esta
semana se estarán subiendo los contenidos educativos a los repositorios,
les estaremos informando.

[1] http://descargas.canaima.softwarelibre.gob.ve/desarrollo/magallanes/