[Soporte] Como instalar la vesion CANAIMA desde un dispositivo USB?

Jesus Lara jesuslara en covetel.com.ve
Lun Jun 8 16:44:26 VET 2009

Queria analizar que en Debian esto es bastante sencillo; simplemente
formateas el pendrive (en ext2, no necesita ser FAT32); luego ejecutas:

tune2fs -c 0 /dev/sdb1 (opcional)
Para evitar el chequeo del mismo

y luego usamos ZCAT para pasar el BOOT img de debian al pendrive:

Un ejemplo:
wget -c
http://ftp.debian.org/debian/dists/stable/main/installer-i386/current/images/hd-media/boot.img.gz

zcat boot.img.gz > /dev/sdb1

Y por último copiamos el ISO de la versión a la que corresponde el
boot.img.gz en el pendrive:
cp -a debian-40r4a-i386.iso /media/Debian\ Inst/

Lo que noto de la manera al usar zcat es que puedo colocar toda la ISO (y no
necesito Internet para instalar como es el caso de un live-USB) y quería
saber si existe forma de hacer este mismo procedimiento en Canaima.

--
Jesús Lara
Unidad de Desarrollo