[Soporte] IMPRESORA CANON IMAGERUNNER 1023

feijoo jimenez feijoojimenez en gmail.com
Dom Abr 26 16:26:20 VET 2009

Te dejo lo que anoté en el 2007 para que otros lo utilizaran de referencia
usuarios finales, a ver si te sirve de algo, saludos.

Según entendía la Impresora Laser ImagenRUNNER 1023N no estaba soportada por
Linux, luego de buscar conseguí la forma de hacerlo bastante fácil. por lo
que dejo por si a otros le sirve de referencia, lo dificil era lo de los
drivers, por lo que probé y funcionó. Uno de los drivers que me funcionó es
el CNCUPSIR2020ZK.ppd también funciona el CNCUPSIR2016ZK.ppd y posible otros
mas.

Conecté la impresora ImageRUNNER 1023N al puerto USB

Para la Impresora conseguí los drivers en (
http://software.canon-europe.com/software/0025676.asp) y de allí me
bajé (UFRII_32-bit_driver_V1_40.tar.gz)

Lo que bajé quedó en el escritorio, le cree una carpeta para tenerlo
guardado e identificado, con el mismo Nautilus con doble Click izquierdo
descomprimo, luego entré a la carpeta llamada "Debian" y allí le doy click
de primero al common (cndrvcups-common_1.40-1_i386.deb) ya que este es
dependencia, luego al ufr2 (cndrvcups-ufr2-uk_1.40-1_i386.deb), de forma
inmediata me los instala. (por supuesto que mas seguro es con dpkg -i)

Hasta aquí ya tengo los drivers para instalar desde Cups, los drivers pueden
verlos en /usr/share/cups/model

Entro a un terminal y como root reinicio CUPS (importante)

# /etc/init.d/cupsys restart

Luego

Configuramos desde CUPS: abrimos un navegador como puede ser entre otros
"Iceweasel" o "Mozilla" y en el URL escribimos: http://localhost:631/ y
entras a CUPS,.

Anadir Impresora: Se ingresa los datos que pide como Nombre, etc.

Siguiente <----|

*Conexión:* Se selecciona la opción Canon iR1018/1022/1023 (UFRII LT) USB #1
(Canon iR.....) esto es porque está conectada al puerto USB

Siguiente <----|

*Modelo: *Seleccioné "Canon iR2020 UFR II LT ver. 1.4 (en)" pero igual hice
pruebas con la iR2016, etc. e igual funcionó. Una vez seleccionada la
impresora le damos Añadir Impresora y Voile!!! hacemos una prueba de
impresión y debería salir la hoja.